Mediante esta línea de tiempo, lo invitamos a conocer la historia de DT Logística.
2010
DT Logística comenzó su actividad en Febrero del año 2010 brindando servicios de distribución a droguerías e instituciones en el área metropolitana de Buenos Aires.
En Abril se comenzó a brindar el servicio de distribución al droguerías del interior del país.
El siguiente paso fue agregar el servicio de Cross-Docking para alcanzar instituciones en el interior del país.
Posteriormente, incorporamos el servicio de retiros de laboratorios y servicio de urgencias.
2011
En abril de 2011 se dió comienzo al servicio de preparación y distribución de muestras médicas en la ciudad de Buenos Aires, donde se trabajó con los laboratorios Bagó y Montpellier.
En el corto período incorporamos el servicio de seguridad patrimonial y custodias así como también el servicio de rendición de la documentación de los negocios asociados.
2012
En abril de 2012 comenzó a funcionar el servicio de devoluciones e incorporamos al Laboratorio Craveri al servicio muestra médicas.
2013
Desarrollamos el nuevo centro de distribución en General Pacheco. Posteriomente, incorporamos a Laboratorio Elea en el servicio de muestras médicas a nuestra cartera de clientes.
2014
En agosto de 2014 se unificaron los depósitos de Muestras Médicas y, a partir de entonces, toda la operación se nuclea en el Centro de Distribución de General Pacheco.
2015
Inauguramos una moderna sala de monitoreo In House con la mas alta tecnología en software y hardware para el seguimiento de todas las unidades.
2016
Incorporamos dos nuevos clientes a nuestra cartera. Water Sport y Gaream.
2017
Incorporamos en el mes de Agosto el servicio de Logística de Abastecimiento entre Buenos Aires y la Planta de Laboratorios Bagó en La Rioja.
En Septiembre comenzamos a trabajar bajo el modelo LEAN, teniendo como objetivo la mejora de la eficiencia de los procesos.
Durante el mes de Diciembre sumamos como nuevo cliente a Luxóttica, la compañía de lentes más grande del mundo.
Además, certificamos todos los procesos de la empresa bajo la Norma ISO 9001:2015.
2018
En el mes de Abril sumamos a Johnson & Johnson a nuestra cartera de clientes, implementando un nuevo servicio de cross docking en el Centro de Distribución de Pacheco.
En Diciembre comenzamos a trabajar en el desarrollo del servicio de transporte con cadena de frío. Además, superamos la auditoría de seguimiento de ISO 9001:2015 de manera satisfactoria y se iniciaron las capacitaciones de la herramienta PDCA orientada a la mejora de la eficiencia de los procesos.
A lo largo del año se implementó la herramienta de Gestión de indicadores BI.
2019
Durante el mes de Marzo, iniciamos el servicio de transporte con cadena de frío desde Buenos Aires a Santa Fe y Entre Ríos.
En el mes de Abril incorporamos como cliente a Kodak, brindando un servicio de cross docking en el Centro de Distribución de General Pacheco.
En el mes de Mayo ampliamos nuestro depósito de almacenamiento, sumando 3280 m2 en nuestro Centro de Distribución de General Pacheco, adecuándolo además, a la normativa legal de ANMAT, Disp. 2069/2018, manteniendo los productos a temperatura controlada, entre 15 a 25 ºC.
Continuamos con la implementación de la herramienta de Gestión de indicadores BI, incorporando los KPI’s del área de Calidad y RRHH.
2020
Afrontamos un año difícil, pero con mucha esperanza y energía para salir adelante, logrando un buen año para la compañía adaptándonos a las nuevas realidades y trabajando fuertemente con todos los protocolos de COVID junto con el Municipio y la Comunidad.
Durante este año consolidamos la climatización de todas las Bases de Cross Docking del país con Temperatura Controlada para los medicamentos para su estadía hasta ser despachados a los puntos de entrega. También ampliamos el servicio de entrega de cadena de frio en Córdoba y Mendoza y vamos por más puntos del país.
En Muestras Médicas trabajamos en la entrega de Kits de productos y muestras directamente al profesional médico.
Se consolido el negocio con P&G en la división de productos VICK y se incorporó el negocio de leches maternizadas y medicamentosa de NUTRICIA (DANONE). También incorporamos a los clientes Lojas Renner y Dell para la distribución de sus productos.
Logramos la Inscripción como Operadores Postales y ya estamos operando a nivel nacional.
Iniciamos trabajos en modelos de triple impacto (económico-social-ambiental), en Sustentabilidad confeccionando un reporte de la empresa y redactamos también nuestro primer Manual de Ética de la compañía.
2021
Se establecieron los procesos requeridos por el cliente BOSCH, para el control de ingreso y egreso de mercadería, afianzando la alianza durante el transcurso del año.
Se incorporaron como clientes a OSDE, DELL y SONY, brindando un servicio de cross docking en el Centro de Distribución de General Pacheco.
Se incorporaron al servicio de cross docking, productos de consumo masivo de la línea Bagó.
Inversiones en flota: se incorporaron una unidad vehicular 0 km y dos acoplados, en el mes de junio.
En el mes de noviembre recibimos la auditoría de Seguimiento de ISO 9001:2015, obteniendo resultados de manera satisfactoria.
En diciembre comenzamos a trabajar en reportes de sustentabilidad, para obtener la huella de carbono. Los datos obtenidos hasta el momento son parciales, planificado obtener el número final durante el año 2022.
2022
Se incorporaron como clientes los laboratorios Eurofarma y Dominguez en el Centro de Distribución de General Pacheco.
En el mes de noviembre recibimos la auditoría de ISO 9001:2015, obteniendo la recertificación de manera satisfactoria.
Participamos en el programa de Transporte Inteligente del Ministerio de Transporte y la secretaría de Energía de la Nación. El mismo tiene como objeto implementar acciones que favorezcan la eficiencia Energética, reducción de
consumo de combustible y medición de la huella de Carbono.
2023
Se incorporó el producto Cebión de Procter & Gamble en el Centro de Distribución de General Pacheco.
En el mes de noviembre recibimos la auditoría de Seguimiento de ISO 9001:2015, obteniendo resultados satisfactorios.
Creamos DT Responsabilidad Social con el fin de continuar colaborando con distintas organizaciones realizando jornadas voluntarias, donaciones y eventos. Entre ellas, El Banco de Alimentos, la Institución Fátima, la Fundación Garraghan y la Asociación Civil Tiempos de Renuevo, entre otras.